Rally Dakar Argentina Chile 2010

1 de Enero de 2010

Se realiza por segunda vez el Rally Dakar en territorio sudamericano, siendo nuevamente Argentina y Chile los países atravesados, con la salvedad que ahora los 9000 kilómetros de recorrido serían a la inversa, primero hacia el norte, llegando a chile nuevamente y regresando hacia el sur. Hubo muchos menos inscriptos que en la edicion de 2009; 141 autos, 161 motos, 30 cuatriciclos y 53 camiones.

Surgieron varias denuncias de fraude, entre los que se vieron involucrados Marcos Patronelli y Alejandro Patronelli, mientras que también fue sancionado Marc Coma en la competencia de motocicletas.

Cyril Despres ganó con las motos para Francia, el local Marcos Patronelli se impuso con su Yamaha en los cuatri, mientras el español Carlos Sainz se impuso con su Volkswagen. En camiones ganó el ruso Vladímir Chagin con un Kamaz.

Esta segunda edición tuvo un emparejamiento entre ambos países, realizándose 7 etapas en cada uno, se sumó la provincia de San Juan por el lado de Argentina y esta vez se internaron al máximo en el vasto desierto de Atacama.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Rally Dakar Argentina Chile 2010"
 
 

 
-