Dakar Rosario 2014

5 de Enero de 2014

Se realizó desde la ciudad de Rosario, en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, teniendo esta vez una extensión de 9300 kilómetros, descansando en Salta y pasando por primera vez por Bolivia, en la ciudad de Uyuni, para llegar a Valparaíso en Chile. Hubo participantes de 50 países y un total de inscriptos de 196 motos, 47 cuatriciclos, 154 autos, y 75 camiones.

El mendocino Orlando Terranova obtuvo el quinto puesto con su Mini, mientras que se destaca el abandono de Marcos Patronelli tras accidentarse su cuatri en la tercera etapa y lograr saltar del cuatriciclo mienstra la máquina se cayó 300 metros por un barranco.

Los ganadores:
Joan Nani Roma de España, con un Mini que ganó por primera vez un título del Dakar con automóviles. En tanto con las motos el español Marc Coma con su KTM se llevó por cuarta vez el Rally Dakar, completando el doblete español que hizo historia en ganar autos y motos. El chileno Ignacio Casale venció con los cuatriciclos a bordo de una Yamaha ganando por primera vez un Rally Dakar. Por el lado de los camiones salió campeón Andréi Karguinov re Rusia con un Kamaz.

REUTERS / Franck Fife

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Dakar Rosario 2014"
 
 

 
-