Se funda el Club Atlético Belgrano de Códroba

19 de Marzo de 1905

Con su nombre en honor al General Manuel Belgrano, deciden bautizar y fundar durante una asamblea en el barrio Alberdi de Córdoba. Eligen este nombre debido a que el mes anterior habían llevado a cabo otra reunión en la que definían las bases del club, y fue el 26 de febrero a las postrimerías del aniversario de la creación de la Bandera Nacional.

Para identificar la institución eligen los mismos colores que le enseña patria. A los pocos días aparece un club con el mismo nombre en otro barrio, en Nueva Córdoba, con lo cual se ven obligados a dirimir por quienes podrían continuar seguir identificándose con el General Belgrano, se juega un partido y lo ganan los de Alberdi.

Hoy por hoy el Celeste o el Pirata Cordóbés goza de una nutrida historia en el futbol de la República Argentina, cuenta con su estadio Julio César Villagra, en el Barrio Alberdi con capacidad para 28 mil personas, conocido como el Gigante de Alberdi, aunque sabe jugar de local en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Sitio Oficial
http://www.belgranocordoba.com

Otras páginas de Belgrano de Córdoba
http://www.portalceleste.com.ar/
http://www.belgranoquerido.com.ar/
http://www.piratasdebelgrano.com.ar

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético Belgrano de Códroba"
 
 

 
-