Eran cinco jóvenes amigos, hijos de inmigrantes italianos que se habían reunido en la casa de uno de ellos, Esteban Baglietto. Junto a él se encontraban los vecinos Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio, delantero del primer equipo y Teodoro Farenga, y así estuvieron debatiendo, anhelando crear su propio club, hasta el momento en que los dueños de casa tuvieron visitas.
Así los adolescentes debieron continuar en la Plaza Solís, delimitada por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brín; y de esta forma es que se forjaba con el nombre del barrio de La Boca y un destacado "Juniors" que denotaba los aires ingleses del deporte de la pelota por aquella la época.
Designaban presidente de la naciente institución al mismísimo Baglietto y llegaría su bautismo futbolísitico semanas más tarde venciendo el 21 de abril a Mariano Moreno por 4 a 0 constituyendo así el primer partido disputado por Boca.
Por toda la rica historia recorrida hasta aquí, por las glorias y logros obtenidos, va aquí nuestro saludo a todo el pueblo xeneise y por muchos años más feliz cumpleaños Boca Juniors!!