Se funda el Club Atlético San Martín de Tucumán

2 de Noviembre de 1909

Un día 2 de noviembre de 1909 nacía el Santo de la Ciudadela, y compartimos aquí un fragmento de cómo se cuenta su fundación en el sitio oficial del Ciruja, http://www.clubatleticosanmartin.com

El Club Atlético San Martín es la consecuencia del entusiasmo de 14 jóvenes de la barriada sur de la capital de Tucumán, más precisamente la esquina de Ayacucho y Lavalle. Estos apasionados deportistas tenían la idea de crear un club y estaban de acuerdo en que se llamaría San Martín.

Aquellos muchachos se llamaban Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano. Se reunían en la casa de Riquelme y en la de Torossi, hasta que se firmó el acta de fundación en la noche del 2 de noviembre de 1909.

No se imaginaban estos jóvenes de la esquina conocida como La Laguna, porque se inundaba cada vez que llovía, la trascendencia que tendría ese modesto club, que nació como representante de una barriada, para terminar convirtiéndose en el símbolo de una provincia.


Otras páginas partidarias del Santo aparte de su sitio oficial ya mencionado http://www.clubatleticosanmartin.com, son http://www.sanmartindetucuman.com.ar y http://www.santodelaciudadela.com.ar y les mandamos un gran saludo a toda la hinchada del Santo tucumano en su día, feliz cumpleaños Ciruja!

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se funda el Club Atlético San Martín de Tucumán"
 
 

 
-