Muere Domingo Matheu

28 de Marzo de 1831

Fallece a los 65 años de edad, en la ciudad de Buenos Aires, quien fuera por un año Presidente de la Junta Grande de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre 1810 y 1811. Nacido en Barcelona, el 4 de agosto de 1765 y arribado a Buenos Aires en 1793, fue vocal de la Primera Junta con Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Castelli, Alberti y Larrea.

Estuvo presente y fue protagonista de la defensa en las invasiones inglesas, así como también tuvo una vital importancia en la lucha por la Independencia.

Fue en el año 1817 que dejó la política para siempre, se dedicó al comercio y fallece en el año 1831, ya postrado en su cama y padeciendo muchas enferemedades de las cuales no se encuentra detalle, en la casa de calle Florida, entre Cuyo y Corrientes, según dicen tuvo que interrumpir su descanso e ir a persuadir a Rosas que libere un preso militar, luego de lo cual 4 días despúes de esta empresa muere ya muy débil el 28 de marzo. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Muere Domingo Matheu"
 
 

 
-