Su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar

3 de Abril de 1982

Un día había pasado de la OPERACIÓN ROSARIO, con el desembarco de las tropas de la República Argentina, y ya se comenzaba a asegurar posiciones en las Islas Malvinas. Por la tarde flameaba en todos los mástiles de cada punto del archipiélago la Bandera Argentina. Los prisioneros ingleses fueron enviados a su país pasando por Montevideo, Uruguay.

El Ejército Argentino inicia el repliegue de gran parte de los hombres que participaron durante el día anterior, 2 de abril, así mismo el rompehielos ARA Almirante Irizar también emprendió el camino de regreso a la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, Buenos Aires, y la mayoría de las unidades BDT, sigla que denomina a los Buques de Desembarco de Tanques, también son replegadas.

Bandera Argentina flameando en Puerto Argentino


A todo esto en Europa, la primer ministro de Gran Bretaña anuncia desde Londres la creación de un gabinete de guerra e informa que el portaaviones Ivincible, en español Invencible, zarpará de inmediato, sin indicar cuando, hacia las Islas Malvinas, junto a una numerosa flota naval, con el objetivo de recuperar el control del archipiélago.

RI Mec 25 izando la Bandera Argentina


En la foto el Regimiento de Infantería Mecanizado, izando el pabellón Argentino en Puerto Argentino.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar"
 
 

 
-