Se ocupan Darwin y Pradera de los Gansos

4 de Abril de 1982

Arribado desde el primer día, el ARA Isla de los Estados, un buque mercante de origen español, puesto al servicio de la Armada Argentina en diciembre de 1980. La embarcación operaba dentro del Servicio de Transportes Navales, que a su vez formaba parte del cuerpo de Fuerza de Tareas Anfibias FT-40 y realizaba periódicamente viajes entre la parte continental y las Islas. Pero en este viaje, que había emprendido desde Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, el 28 de marzo de 1982, traía una carga especial, esto es así porque allí viajaba la Compañía C del RI Mec N° 25, Regimiento de Infantería Mecanizada 25 del Ejército, acompañados por el Batallón de Ingenieros N° 9, estos soldados se enteraron de los planes originales una vez embarcados, cuando se los reunió y fueron informados por sus superiores, los únicos que conocían la Operación Rosario, que su destino era Malvinas.

RIMEC 25 y BI9


Esta unidad tiene base en Sarmiento, Provincia de Chubut, a unos 430 km. de donde zarpó el Isla de los Estados y serían ellos los primeros en pisar territorio de las Islas, encabezados por Mohamed Alí Seineldín.

Darwin y Pradera del Ganso


Rápidamente y siguiendo los planes establecidos, durante este 4 de abril se trasladó a todos los miembros de la unidad en helicópteros, desde el ARA Isla de los Estados, repartidos entre dos objetivos, Pradera del Ganso y Puerto Darwin, ambos puntos bien adentrados en el centro de la Isla Soledad. La compañía no tuvo resistencia por parte de los ingleses y ya se habían establecido hacia las últimas horas de la jornada.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Se ocupan Darwin y Pradera de los Gansos"
 
 

 
-