Asume Ramón Castillo a la presidencia

27 de Junio de 1942

Catamarqueño nacido en la ciudad de Ancasti, un 20 de noviembre del año 1873, quien fuera abogado, juez y político argentino conservador perteneciente al Partido Demócrata Nacional, estando en ejercicio de la Vicepresidencia, que se encontraba allí desde el año 1938, y luego como Presidente interino por estar enfermo el presidente radical Roberto Marcelino Ortiz, asume el mandato, inaugurando así un período donde se caracterizaría por regir el estado de sitio y como principales medidas se destacan la fundación de la Flota Mercante del Estado y la clausura del Concejo Deliberante.

El Presidente Castillo no llegaría al año de gobierno porque sería depuesto el año siguiente por la Revolución de 1943, más precisamente el 4 de Junio, con su Ministro de Guerra a la cabeza, el General Pedro Pablo Ramírez. Un año más tarde fallece en Buenos Aires, a los 70 años de edad, el 12 de octubre de 1944.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Asume Ramón Castillo a la presidencia"
 
 

 
-