Fallece el escritor e historiador Félix Luna

5 de Noviembre de 2009

Muere en la ciudad de Buenos Aires el detacado escritor e historiador Félix Luna, apodado "Falucho", de profesión abogado y docente, fundador y director de la revista "Todo es Historia" creada en el año 1966 y publicada mensualmente desde mayo del año siguiente sin interrupciones, la cual recibió en 1997 el premio Konex por cumplirse 30 años de tan tremenda reseña de publicaciones de la historia de Argentina, registrando la memoria nacional como supo rezar su portada.

Fue docente de la Facultad de Derecho de la UBA donde daba la cátedra de "Historia de las Instituciones", luego fue profesor de "Historia Contemporánea" pero ahora en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano, durante muchos años entre 1967 y el año 1986. Durante el período de 1986 a 1989 ocupó el cargo de Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos, y llegó a ser miembro titular de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina.

Escribió varios libros como por ejemplo "Yrigoyen", "El 45", "Perón y su tiempo" y su gran obra editada en 10 volúmenes "Historia integral de los argentinos" que se lanzó entre los años 1994 a 1998, así como también se destaca una obra escrita por el dentro del rubro ficción que fuera muy premiado, llamado "La fusilación", y dentro de esta temática también aparece "Martín Aldama: un soldado de la independencia" del año 2001, entre otras obras de ficción. Participó escribiendo para varios musicales de Ariel Ramirez, así como también realizó el guión de la película Argentinísima del año 1972.

Formó parte del Grupo Aurora que conglomera diversos intelectuales de la derecha y el radicalismo, que confrontaba con sus pensamientos con sus antónimos de la izquierda y justicialistas de Carta Abierta. Nos deja a los 84 años de edad el 5 de noviembre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires uno de los más importantes protagonistas con sus aportes y conocimientos de la historiografía argentina.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Fallece el escritor e historiador Félix Luna"
 
 

 
-