Cristina Fernández de Kirchner asume la presidencia de Argentina

10 de Diciembre de 2007

El acto de jura comenzó a las 15 horas en el Congreso y luego se trasladó por diferentes puntos de la capital. A las 17 le tomaría juramento a sus ministros en la remozada Plaza Colón, en el ingreso de la Casa Rosada, algunos de los cuales vienen de la era Duhalde y el actual gobierno, y que han sido confirmados.
A esa hora daría comienzo el show musical en la Plaza de Mayo.

Su llegada a la presidencia supone la continuidad del proyecto iniciado por Kirchner hace más de cuatro años. Eso se evidenció en su discurso, en el que reivindicó la gestión de su marido y remarcó su decisión de sostener el modelo. Sin embargo, también le dio cierto perfil propio, ya desde el arranque: Vengo a tomar posesión del cargo, avisó.

Hubo un momento gracioso con el ahora ex presidente. Se había apurado para ponerle la banda a su mujer y se olvidó que ambos debían rubricar el acta que tenía lista el Escribano. No, no. Tenemos que firmar primero, retó Cristina. Je, nunca pude aprender el protocolo, respondió él frente al micrófono. Kirchner parece disfrutar de ese personaje atolondrado que nació el primer día de su gobierno, cuando chocó con un fotógrafo y se tajeó la frente.

Enviar un comentario

Déjenos su opinión, vivencia o simplemente un comentario sobre este acontecimiento "Cristina Fernández de Kirchner asume la presidencia de Argentina"
 
 

 
-